miércoles, 20 de mayo de 2015

La Friend Zone no existe, es solo un mito más.

Friend Zone.
Ultimamente ha sonado mucho en Internet el tema de la "Friend Zone" o "Zona de Amistad", y son muchos los memes, artículos de blogs y vídeos en Youtube que se han hecho con respecto a dicho tema, tanto así que hasta el día de hoy son muchos los que dan por sentado la existencia de dicha zona. El mito de la Friend Zone declara de manera sentenciosa y absoluta que si una persona que entra en dicha zona (supuestamente impuesta por la persona amada), es casi imposible salir de ella, no importa cuanto nos esforcemos en cambiar dicha situación. Es increíble como muchas personas dan por sentado todo lo que se supuestamente es un hecho, solamente porque todos lo dicen.

Serie de TV que reforzó el uso del término Friend Zone.
La famosa serie de tv "Friends" de los 90s.
¿Como nació el mito de la Friend Zone?. Pues bien, el término exíste desde hace dećadas, pero empezó a popularizarme masivamente, en la década de los 90s, a raíz de la famosa comedia llamada televisiva llamada "Friends", donde uno de los personajes, Ross Geller, está perdidamente enamorado de Rachel Green, la cuál es la mejor amiga de su hermana Monica E. Geller, y en un capítulo de dicha comedia, Joey Tribbiani, amigo de Ross, declaró sentenciosamente que Ross Geller había sido puesto en la Friend Zone (por Rachel) y que además era el presidente de la misma.

Idealizando desde la Friend Zone.
Hay quienes se acostumbran a amar desde la supuesta Friend Zone.
Sin embargo, después de años de meditación sobre el tema de la famosa Friend Zone, llegué a la conclusión de que la misma no existe. Creo fervientemente que el término es sola una manera de intentar darle sentido al rechazo de aquella persona a la que amamos y quién no está interesada en tener algo con nosotros, lo cuál es un claro ejemplo sobre como los seres humanos siempre intentamos darle explicacionwa sencillaa a cuestiones sumamente complejas. El término Friend Zone suele aplicarse mayoritariamente en los casos de los hombres que están enamorados de una chica (a la que generalmente tienen muy idealizada), ya que es más común que el hombre se enamore de una amiga, a que una chica se enamore de un amigo; claro está, hablando estadísticamente. ¿Por qué?, pues bien, porque la mayoría de la mujeres (no todas, pero si muchas, como diría Dross), cuando se acostumbran a ver a un hombre como amigo, es muy, pero muy difícil, que lo vean como algo más que un amigo. En el caso de los hombres, es muy común que nosotros nos enamoremos de alguna amiga, sin importar cuantos años de amistad tengamos con dicha amiga.

El típico amigo fiel.
El típico amigo solidario que se queja de estar en la Friend Zone.
Así que tomando en cuenta lo anterior, ¿Existe la Friend Zone?. Yo creo que no existe. Simplemente hay personas (en especial nosotros los hombres), que utilizan como excusa la existencia de dicha zona, para no admitir lo que es obvio: No le gustamos a esa persona, por lo menos, no como hombre o mujer, según sea el caso, ya que muchas veces creemos merecer el amor de dicha persona (por encima de otras) debido a todo lo que hicimos y/o hacemos por esa persona (aún si implica pasar por encima de nuestra propia diginidad), como por ejemplo, escuchar a esa persona cuando esta deprimida, ser confidente de esa persona y estar siempre al lado de dicha persona cuando más nos necesita. En pocas palabras: Quienes se quejan de haber sido puestos en la supuesta Friend Zone, creen ser más merecedores del amor de esa persona, que otras personas. Muchos de los que se quejan de haber quedado varados en la Friend Zone, pocas veces piensan que tal vez ellos mismos han dejado a alguna persona en la supuesta Friend Zone, como me pasó a mí hace muchísimos años.

Encuentro de amigos.
Recordando el reencuentro con aquella amiga.
Hace muchos años, cuando me adentraba en mi vida como adulto, conocí a una bella muchacha de la cuál me enamoré perdidamente, a la cuál llamaremos Susana, sin embargo ella siempre me decía que solo me veía como un amigo y nunca pude conquistarla a pesar de lo mucho que me esforcé por ella. Los años pasaron y perdí contacto con Susana, y recuerdo claramente que hace aproximadamente 3 años me encontré con una amiga de Susana, a la cuál llamaremos Liliana, con la cuál charlé durante varias horas animadamente, poniéndonos al día con todo lo que habíamos hecho todos estos años, intercambiando datos de contacto (números telefónicos, emails, etc). Fue en dichas conversaciones en las que Liliana me confesó, que la prima de Susana, a la cual llamaremos Tatiana, siempre estuvo interesada en mí, y que siempre esperó (por muchos meses) que algún día la invitara a salir. Dicha confesión me dejó helado. Tatiana, tal y como la recordaba en ese entonces, era una muchacha bonita, sexy, poseedora de unas curvas de infarto y muy buena conversadora, sin embargo, nunca me imaginé lo que ella sentía por mí, ¿Por qué?, porque siempre acostumbramos a ver el rechazo de una persona desde nuestra propia perspectiva victimista, y no como algo que hacemos y/o podríamos hacer a otra persona.

Para terminar les invito aquellos que se quejan de haber sido puestos en la supuesta Friend Zone, en la cuál su servidor no cree para nada y que piensa que es pura paja (inventos), a que se pregunten si en el pasado o actualmente han puesto a alguien en la supuesta Friend Zone. Si llegas a la conclusión que pudiste haber puesto a alguna persona en la supuesta Friend Zone, entonces verás que la misma no existe, porque si existiera podríamos elegir a quién poner o no poner en ella, y para eso tendrías que tener el poder de forzarte a ti mismo a quién amar o no amar, y eso es imposible, porque nadie puede elegir a quién amar, solo es algo que sucede o no.

LOS NIVELES DE LA FRIENDZONE #friendzone | @cibervlacho


La Zona Del Amigo


La Friend Zone


Image Credits (Créditos de imágenes):
"The Friendzone" by Cali4beach, used under CC BY 2.0 / modified from original.
"friends" by Geoffrey Chandler is licensed under CC BY 2.0.
"120/365 - Just a boy, standing in front of a girl, asking her to love him" by bp6316, used under CC BY 2.0 / modified from original.
"Coffee in Kirkland" by Deborah Austin, used under CC BY 2.0 / modified from original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...