Reseña: El Principito.

Título Original: Le Petit Prince.
Editorial: SUDAMERICANA.
Género: Novela corta.
Fecha de Publicación: Abril 6 de 1943.
Páginas: 110.

Sinopsis: Un aviador, debido a un desperfecto en su avión, se ve obligado a aterrizar en medio del desierto el Sahara. Mientras intenta reparar su avión, conoce a un curioso personaje: un extraño niño que dice provenir de un pequeño y distante planeta, más concretamente un asteroide, a quién el aviador identifica como el asteroide B612. El aviador y el niño entablan rápidamente un profunda amistad en la cuál tanto el aviador como el extraño niño tratan temas como el amor, la amistad, la soledad y el propio sentido de la existencia.

Mi opinión:

Desde mi punto de vista (y el de muchos alrededor del mundo), "El Principito" es de aquellos libros de lectura obligatoria para todos aquellos que amamos la literatura. No se confundan, no es una obra literaria para niños, y el propio autor se disculpa en las primeras páginas, dándonos a entender que si bien su intención original era escribir una obra infantil, el resultado fue una obra que todo adulto debería leer.

Esta novela corta, nos atrapa desde las primeras páginas, y la narrativa que se emplea en la misma es de fácil digestión, inclusive para aquellos que no están acostumbrados a leer libros constantemente. Es increíble la manera en que el autor retrata la forma en que los adultos abordamos los problemas cotidianos, la forma en que prestamos más atención a aspectos de la vida que no nos aportan nada significativo en la vida, mientras que los niños son felices con aquellas pequeñas cosas que a los ojos de los adultos parecen de lo más insignificantes.

He leído este libro muchísimas veces a lo largo de muchos años, y cada vez que lo leo me atrapa como la primera vez que lo leí. Si no has leído El Principito, aún estás a tiempo, ya que ésta obra literaria nos enseñará que la vida es mejor cuando la vemos a través de los ojos inocentes de un pequeño niño.

Este libro puedes adquirirlo desde Google Play Store y AppStore, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil (IOS o Android):

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry | RESEÑA

Image Credits (Créditos de imágenes):