Reseña: Pesadillas y Alucinaciones I.

Editorial: megustaleer.
Género: Ciencia ficción y fantasía
General.
Fecha de Publicación: Año 1993.
Páginas: 417.
Autor: Stephen King.

Sinopsis: Pesadillas y Alucinaciones es una colección de relatos cortos que Stephen King publicó en el año de 1993. En su traducción al español, dicha obra fue dividida en 2 partes: Pesadillas y Alucinaciones I y Pesadillas y Alucinaciones II, siendo la primera de la cuál hablaremos en este post o entrada.

Mi opinión:

Siempre he sido una fanático de las obras de Stephen King, y todos aquellos que compartimos dicha admiración por este autor, estamos acostumbrados a sus novelas largas (en algunos casos demasiado largas), tanto así, que nos cuesta creer que una colección de relatos cortos de dicha autor, difícilmente puede superar a sus habituales novelas largas. No podríamos estar más equivocados.

Mientras que en las novelas largas del maestro King, la acción se ve antecedidad de largas y algunas veces tediosas descripciones del entorno de los personajes (recurso utilizado por muchos autores para sumergir al lector en la trama de la obra), en Pesadillas y Alucionaciones, Stephen King no se va por las ramas: No necesitamos grandes detalles, ni largas descripciones para sumergirnos en la atmósfera de suspenso, miedo y terror que dichos relatos nos provocan.

La faceta de Stephen King como escritor de relatos cortos, muchas veces se ve opacada por sus grandes éxitos en las novelas largas; algo que que deberíamos tener en cuenta los fanáticos del género del terror, a la hora de coleccionar las obras de nuestro autor favorito. Si eres fanático de Stepen King, Pesadillas y Aluciones es una obra insprecindible en tu biblioteca de libros de suspenso y terror.

Este libro puedes adquirirlo desde Google Play Store y AppStore, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil (IOS o Android):

Image Credits (Créditos de imágenes):
"Pesadillas y Alucinaciones - Stephen King" by cibervlacho is licensed under CC BY-SA 2.0.