miércoles, 24 de junio de 2015

Videojuegos clásicos: Aero Fighters.

Aero Fighters SNES (1994).
Título Original: Sonic Wings  (ソニックウィングス Sonikku~uingusu).
Fecha de lanzamiento: 1992 (Japón). 
Género: Shooters.
Desarrollador: Video System.
Distribuidores: Tecmo (Arcade), Video System (SNES), Phoenix (PlayStation), Hamster Corporation (PlayStation 2).
Compositor (Música): Naoki Itamura.
Personajes: Estados Unidos | Blaster Keaton (F/A-18 Hornet - Jugador 1) Keith Bishop (F-14 Tomcat - Jugador 2), Japón | Hien (FSX - Jugador 1) Mao Mao (F-15 Eagle - Jugador 2), Suecia | Kohful The Viking (AJ-37 - Jugador 1) Tee-Bee 10 (JAS 39 Gripen - Jugador 2), Reino Unido | Lord River N. White (Tornado IDS - Jugador 1) Villiam Syd Pride (AV-8 Harrier II - Jugador 2).

La primera vez que vi este clásico videojuego fue en una de las tantas salas de arcade a comienzos de los 90s todavía estaban vigentes en mi ciudad y que luchaban por sobrevivir ante el poderoso auge de las videoconsolas que poco a poco fueron matando las otroras reinantes salas de arcade. Cuando vi este videojuego inmediatamente quedé fascinado con él.

Escena de Aero Fighters (SNES).
Guau!...Qué edificios tan detallados. El detalle del lago rodeado de vegetación me fascina.
Aunque nunca fui un master en este videojouego (gasté muchas monedas intentando convertirme en un jugador decente del mismo), la fascinación que este videojuego infringía en mí era difícil de sobrellevar y aunque intentaba distraerme con otros videojuegos, siempre terminaba por volver a Aero Fighters. A diferencia de los chicos, yo no me centraba tanto ser el mejor jugador de este videojuego en mi localidad, ni tener el puntaje más alto en el mismo. Tampoco fueron las explosiones, ni los sonidos los que me atraían de este videojuego. Era algo más sublime, algo que quizás muchos de los que jugaron este videojuego tal vez no le prestaron mucha atención, o por lo menos no valoraron lo suficiente, por estar pendiente de obtener los mejores puntajes y ganarse la admiración de quienes les rodeaban: los gráficos.

Escena de Aero Fighters (SNES).
Recuerdo cuan difíciles que eran los jefes de nivel en Aero Fighters.
Los detallados gráficos de las estructuras, edificios y algunos otras cosas, lograron atraparme en este videojuego. Muchas veces solo iba a las salas de arcade donde se hallaba este videojuego para ver a cualquier chico jugar este videojuego y ponerme a ver detalladamente los escenarios de las batallas de este videojuego y fascinarme con ellos. Sin embargo sería muy injusto de mi parte decir que lo único bueno de este videojuego son los gráficos, ya que a nivel videojugabilístico este videojuego exprimía las capacidades de los mas experimentados videojugadores hasta sus extremos. El patrón de ataque de los enemigos era cada vez más difícil de predecir a medida que se avanzaba en cada nivel, y era muy difícil (aunque no imposible) pasarse todo el videojuego con una sola moneda o crédito, dependiendo si se jugaba desde una máquina de arcade o en una consola de videojuego. Muchos fueron los que amaron y/o que odiaron este videojuego, debido al enorme grado de dificultad del mismo y tal vez esa fue la razón primordial por la que muchos los recordamos en una extraña mezcla de odio y amor por este videojuego.

Dross hace un review Aero Fighters.


Image Credits (Créditos de imágenes):
"Captura de Pantalla de Aero Fighters en Supernintendo (1994)." by cibervlacho is licensed under CC BY-SA 2.0.
"Captura de Pantalla de Aero Fighters en Supernintendo (1994)." by cibervlacho is licensed under CC BY-SA 2.0.
"Captura de Pantalla de Aero Fighters en Supernintendo (1994)." by cibervlacho is licensed under CC BY-SA 2.0.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...