Título Original: Dragonball Evolution.
Género: Acción, Aventura , Fantasía.
Compañías Productoras: Big Screen Productions, Dune Entertainment, Ingenious Film Partners, Star Overseas, World Film Magic.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Fecha de Estreno: Año 2008.
Guión: Ben Ramsey, James Wong.
Basado en: Dragon Ball.
Fotografía: Robert McLachlan.
Edición: Chris G. Willingham.
Música: Brian Tyler.
Productores: Stephen Chow, Tim van Rellim, Akira Toriyama.
Director: James Wong.
Reparto: Justin Chatwin, James Marsters, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, Jamie Chung, Park Joon Hyung, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Luis Arrieta.
Si hay algo que distingue a los cinéfilos del resto de las personas es aquella sensación que sentimos (difícil de definir de manera sencilla) cuando presentimos que una película va a ser increíblemente mala, ya que el cinéfilo es poco susceptible a dejarse impresionar o engañar por elaborados trailers o elaboradas campañas publicitarias. En mi caso, cuando vi los primeros trailers de esta vomitiva producción, se hizo presente esa sensación tan familiar en mí que me decía que decía que ni siquiera me molestará en pagar un boleto de cine para ir a verla, y que mejor esperará pacientemente a verla en alguno de los tantos canales de la televisión por cable. Cuando 2 años después la vi accidentalmente en una deprimente tarde de domingo en un canal de televisión por cable (no recuerdo cuál canal fue), me sentí de lo más contento de no haber gastado dinero en un boleto de cine.