lunes, 19 de enero de 2015

Horrores ortográficos en comentarios de vídeos de Youtube.

A muchas personas no les gusta chatear conmigo por Facebook, Whatsapp porque dicen que me soy muy lento digitando mensajes. Lo que pasa es que mi lentitud se debe a que detesto cometer errores ortográficos, y siempre me fijo en los signos de puntuación y normas ortográficas. Eso se debe que en mi niñez y adolescencia no existía ni siquiera internet y solo había 3 maneras de comunicarse con algún amigo(a) o familiar: 1) Hablar personalmente con él/ella. 2) Por medio del teléfono fijo (todavía no existían los teléfonos móviles. y 3) Por medio de mensajes escritos en hojas de papel (esquelas, cartas, etc).

En aquellos tiempos escribir mal alguna palabra era visto como una muestra de falta de cultura y educación, y muchos (los que tenían mala ortografía) evitaban a toda costa tener que escribir algún mensaje escrito; tanto así, que muchos le pedían a otras personas que escribieran una carta de amor para la persona amada por miedo a que la destinataria se espantara por su falta de ortografía.

Pero las cosas cambian (para bien o para mal), y hoy en día las redes sociales se han convertido en la manera predilecta de los niños, pre-adolescentes, adolescentes y algunos adultos para interactuar con otras personas. Ahora resulta que escribir mal o lo que es lo mismo, tener mala ortografía ya no es visto por malos ojos por las nuevas generaciones. La llamada generación SMS, con sus mensajes cortos y palabras carentes de toda regla ortográfica, no siente la más mínima pena o vergüenza porque las demás personas vean como escriben. Esa misma generación ahora se burla de las personas que escriben mensajes largos y con buena ortografía, y usan palabras como "Biblias", "Testamentos" y otras palabras que ahora mismo no recuerdo para referirse a dichos mensajes. Es por eso que cree un vídeo donde muestro los más tenebrosos "Horrores Ortográficos" que he tenido el desagradable placer de observar en muchos comentarios de vídeos de Youtube para que vean a que extremos hemos llegado:



Image Credits (Créditos de imágenes):
"YouTube logo 2013" by Tariqmudallal, used under CC BY-SA 2.0 / modified from original.
"skull-153861" by OpenClips is licensed under CC0 1.0 / modified from original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...