viernes, 20 de marzo de 2015

Lecturas de baño...¿Cuales son tus preferidas?.

Lecturas de baño...¿Cuales son tus preferidas?.
Para muchas personas, ir al baño y sentarse en el "trono" es simplemente una necesidad fisiológica con la que todos los seres humanos tenemos una cita obligada. Muchas personas hacen sus necesidades fisiológicas sentados en el inodoro, sin mayores reparos y no se complican la vida a la hora de hacerlas.

Pero para muchos (entre los que me cuento), ir al baño a "evacuar" sin algo para leer puede convertirse en una verdadera tragedia griega. ¿Cuantos de nosotros no hemos dado vueltas desesperadamente alrededor de la casa, buscando algo nuevo que leer, cuando la naturaleza hace su inmisericorde llamado?. Sí, todos los que acostumbramos leer cuando hacemos nuestras necesidades fisiológicas, hemos pasado, por lo menos una vez en la vida, por estos apuros. Y aunque hoy en día, cada vez son más las personas que prefieren usar sus smartphones o tablets mientras depositan su carga en el inodoro (viendo vídeos de Youtube, usando el Facebook, usando WhatsApp, jugando videojuegos, etc); todavía existen personas que prefieren leer libros y/o revistas en papel durante su necesidad fisiológica (aunque hay algunos que leen libros digitales y/o revistas digitales en sus dispositivos móviles).

La diversidad de lecturas entre los "bibliófilos de baño" varía de acuerdo a las costumbres de los mismos y la disponibilidad de X o Y lecturas, es decir de la capacidad económica del uno y del otro. En este post intentaremos a clasificar (si es que eso es posible) los tipos de bibliófilos de baño y sus lecturas recurrentes:

Bibliófilos estreñidos: Este tipo de lectores les encantan las lecturas largas, por lo general novelas de diversos géneros, ya sea de terror, ciencia ficción, ficción, fantasía, etc. En la mayoría de los casos, este tipo de lectores son de género masculino. En el caso de las féminas, ellas prefieren las novelas de romance y/o drama, terror, ficción, fantasía y tontas novelas de sobre vampiros metro-sexuales, y de vez en cuando, una de esas revistas de variedades de muchas hojas (las de subscripción mensual).

Bibliófilos sueltos: Este tipo de lectores prefieren aquellas lecturas cortas que puedan terminar en menos de 15 o 10 minutos. Sus lecturas preferidas son los titulares de los periódicos y/o revistas de farándulas de pocas hojas.

Bibliófilos comiqueros: Este tipo de lectores se caracterizan principalmente por su afición por leer comics en la hora de la evacuación y no es raro que tengan una envidiable colección de historietas a la mano, ya sea cerca del baño o hasta en el mismo. El hecho de haber terminado de evacuar no les impide pasar más tiempo en el baño para terminar su lectura, siempre y cuando no tengan algo más urgente que hacer.

Bibliófilos faranduleros: Este tipo de lectores se caracterizan por leer solamente revistas de farándulas y en su gran mayoría suelen ser adolescentes o adultos jóvenes, en su gran mayoría, chicas adolescentes o mujeres adultas jóvenes.

Bibliófilos estudiantiles: Este tipo de lectores son aquellos que ni siquiera una necesidad fisiológica es impedimento para aprender algo nuevo mediante la lectura. Generalmente son adultos jóvenes que leen libros y/o revistas sobre temáticas relacionadas a su carrera universitaria, carrera técnica o tecnológica. También entran en esta categoría profesionales jóvenes o adultos mayores que actualmente ejercen sus carreras profesionales, sus carreras tećnicas o tecnológicas.

Bibliofilos noticiosos: Este tipo de lectores se caracterizan por leer únicamente el periódico a la hora de ir al baño. Suelen ser adultos muy mayores o ancianos.

¿Qué tipo de lector eres?, ¿Cuales son tus lecturas de baño?...

TOP de los mejores 5 suplementos para ir al baño según Dross.


Image Credits (Créditos de imágenes):
"My Toilet Reading" by Lee Brimelow, used under CC BY 2.0 / modified from original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...