
¿Qué se propone realmente Apple Inc?, Pues bien lo que busca la reconocida multinacional es simplemente ofrecer a los usuarios que adquieran sus servicios, programas de costo fijo, pero con menos cantidad de capítulos por temporada, que los que ofrecen los distribuidores de televisión cable y satélite actualmente. Pero tal parece que a Apple Inc ya se le adelantaron recientemente ya que Sony Corporation y Dish Network (actualmente el segundo mayor proveedor de televisión de pago en Estados Unidos), no hace mucho cerraron formalmente los acuerdos con ciertos grupos de televisión, tal parece, que por ofertas similares. Aunque Apple Inc ya ha presentado demos de lo que sería su servicio, aún no ha logrado concretar nada, ya que en las actuales conversaciones, todavía están sobre la mesa de discusiones, puntos como el precio de las tarifas y por supuesto el más relevante, es decir, la programación que ofrecería su servicio.
Tal parece que la idea central detrás de esta nueva incursión de Apple Inc, no es otra que la de trabajar sin el apoyo de los distintos canales de televisión, con el fin de desarrollar su servicio de televisión por Internet.
En cuanto a lo que a la televisión por Internet, Apple tuvo un acercamiento breve, cuando lanzó en el año 2012 un dispositivo llamado Apple TV, un receptor digital multimedia, con el cuál se podía reproducir contenido multimedia digital, desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición. Pero una de las cosas que siempre ha causado malestar a Apple Inc, con respecto a Apple TV, es no tener parte en la programación y decisión de la programación que se ofrece a través de Apple TV.
Ahora solo resta esperar para ver si Apple Inc, logra por fin ofrecer un servicio de televisión por Internet, o si solo será uno de los tantos fracasos de Apple Inc como lo fue Apple Maps...
Image Credits (Créditos de imágenes):
"Apple Inc." by Marco Paköeningrat is licensed under CC BY-SA 2.0.