Reseña: La Habitación 352.

Libro La habitación 352 desde Google Play Store.
Título Original: La Habitación 352.
Editorial: Grupo Planeta Spain.
Género: Ficción, Terror.
Páginas: 72.

Sinopsis:  Jaime es un paparazzi de la hermosa ciudad de Málaga que con cámara en mano (como todo buen paparazzi) siempre está a la espera de tomar aquella fotografía incomoda y/o escandalosa que toda celebridad teme. Cierto día, mientras espera paciente pero incómodamente a su próxima presa, sus ojos se topan con la imagen de una hermosa mujer en la recepción del hotel más lujoso de Málaga. Desde ese momento, Jaime se entrega a la obsesiva tarea de averiguar la identidad de aquella misteriosa mujer, de quién en el mismo hotel, nadie parece darle razón alguna, como si su existencia fuese solo producto de su imaginación; llevándolo inevitablemente a un oscuro y terrorífico secreto, escondido en una de las tantas habitaciones de aquel elegante hotel malagueño.

Mi opinión:

El libro de por sí es bastante entretenido, y si no se está acostumbrado a leer libros de terror (en especial los largos), posiblemente el mismo será del agrado de muchas personas, pero lo cierto es que esperaba mucho más de este libro. Al constar de solo 72 páginas, nos da la idea de una obra que avanza rápido sin perder mucho tiempo en los detalles y que se centra más en la acción de los pocos personajes que participan en la trama de la misma. Como dije anteriormente, el libro posiblemente gustará a muchos que no están acostumbrados a leer extensos libros de terror, pero en cuanto aquellos (como yo) que llevan años leyendo libros de terror, probablemente será muy decepcionante. Mientras leía el libro, me desilusionó lo rápido que ocurrían los acontecimientos, y sobre todo el estilo narrativo demasiado mesurado de Juan José Díaz Téllez, que da poco espacio a la tensión que antecede al horror en obras del mismo género. Más que una historia de terror, yo la considero un relato corto de ficción fantástica y que por momentos nos recuerda a algunas obras del maestro Stephen King, pero sin nunca equiparse a las obras del popular escritor. Si estás de viaje de vacaciones y te transportas en autobús o en avión, este libro sería el idóneo en dichas situaciones ya que posiblemente termines de leerlo al culminar tu viaje, pero si lo que deseas es un libro de terror con bastante desarrollo y profundidad, el cuál puedas leer en la comodidad de tu cama o sentado en una cómoda silla en la sala o terraza de tu casa, será mejor que busques otras opciones. Pero como dije al comienzo de este post, si eres novato en el mundo de las lecturas de libros de terror, "La Habitación 352" no es un mala opción para adentrarse en dicho género y en el futuro leer obras más extensas.

Puedes adquirirlo desde Google Play y AppStore, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil (IOS o Android):

Image Credits (Créditos de imágenes):
"La Habitación 352 desde Google Play Store" by cibervlacho is licensed under CC BY-SA 2.0.